ARTETERAPIA Y SUS APLICACIONES

Arteterapia y la Sociedad

El arteterapia se utiliza de diversas formas según sea el colectivo al que va dirigida. Se practica en grupos o en sesiones individuales de forma periódica o puntual. Según sean las necesidades de a quien va dirigida se establecen unos u otros objetivos. Los tratamientos pueden ser breves, enfocados en el conflicto o de larga duración.

UNA FORMA DE PSICOTERAPIA

El arteterapia NO es una terapia alternativa, NO es tampoco una terapia ocupacional, NI una forma de educación artística. El arteterapia es una forma de psicoterapia avalada por un cuerpo consistente de investigación. Es una profesión en sí misma, complementaria a la medicina, a la educación o a la asistencia social.

HERRAMIENTA VERSÁTIL

El arteterapia es una herramienta muy versátil, acerca los beneficios de la psicoterapia a colectivos que no podrían beneficiarse de ella. Por ejemplo, niños en escuelas, pacientes en tratamientos paliativos, con enfermedades neurodegenerativas. También personas que por la razón que fuera tendrían dificultad para establecer una relación únicamente verbal.