ARTETERAPIA

Arteterapia y la Sociedad

Las aplicaciones de la arteterapia son múltiples y diversas. La arteterapia se utiliza de diversas formas según sea el colectivo al que va dirigida. Se practica en grupos o en sesiones individuales, de forma periódica o puntual. Según sean las necesidades del colectivo o persona a quien se dirige, se establecen unos u otros objetivos. Los tratamientos pueden ser breves, enfocados en el conflicto o de larga duración.

UN TIPO DE PSICOTERAPIA

La arteterapia no es una terapia alternativa. No es tampoco una terapia ocupacional, ni una forma de educación artística. La arteterapia es una forma de psicoterapia avalada por un cuerpo consistente de investigación. Es una profesión en sí misma, complementaria a la medicina, a la educación o a la asistencia social, entre otras.

HERRAMIENTA VERSÁTIL

Las aplicaciones de la arteterapia son muy versátiles. Acerca los beneficios de la psicoterapia a colectivos que no podrían beneficiarse de ella. Niños en escuelas, pacientes en tratamientos paliativos con enfermedades neurodegenerativas, son ejemplos de los colectivos a los que va dirigida. También se dirige a personas que tienen dificultad para establecer una relación únicamente verbal.