CENTROS COLABORADORES

NUESTRA RED

Metáfora tiene convenios de colaboración con más de un centenar de centros públicos y privados de toda España, así como también de otros países europeos como Francia, Italia, Lituania, Holanda, Reino Unido, Bélgica…

En la actualidad se están llevando a cabo multitud de proyectos de intervención en centros tan dispares como el Centre Penitenciari Brians, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Vall d’Hebron, el Belmarsh Prison (Londres), la UTMPM-Unidad de Trastornos Médico Psicológicos de Madrid, el ASPRONA, el ASPACE, la Associació Catalana per al Parkinson, el Proyecto Hombre Navarra, las Aldeas Infantiles SOS Tenerife, etc.

EXTENSIÓN GEOGRÁFICA

En el mapa -abajo- hay aproximadamente un centenar de centros (marcadores verdes) en los que las alumnas del Máster de Arteterapia de la edición actual están realizando sus prácticas clínicas. Los marcadores rojos indican los centros en los que han hecho prácticas alumnas de promociones anteriores.

En las prácticas clínicas se llevan a cabo proyectos de intervención distintos y con cada centro mantenemos convenios de colaboración para futuros estudiantes. Si perteneces a una entidad, escuela o institución y deseas formar parte de nuestra red y deseas recibir arteterapeutas en prácticas, escríbenos a coord@metafora.org.

FUNCIÓN SOCIAL

El Máster en Arteterapia de Metàfora cumple una importante función social en la comunidad, aportando apoyo psicoterapéutico de forma gratuita a través de sus alumnos a personas de todas las edades y condiciones. En la actualidad, alrededor de un centenar de personas desde niños a ancianos se están beneficiando de este tipo de ayuda.

Durante su formación, los alumnos del máster -en su mayoría mujeres- realizan 600 horas de prácticas supervisadas por personal especializado. Los tratamientos individuales o de grupo se ofrecen en sesiones semanales y pueden ser desde puntuales, de breve duración o de largo recorrido (máximo de dos años).