CENTROS COLABORADORES

NUESTRA RED

Metàfora tiene o ha tenido convenios de colaboración con casi 250 centros, tanto públicos como privados, de todo el planeta. Muchos de ellos se encuentran en España, así como también en otros países europeos como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica, y en otros continentes como América y Asia.

En la actualidad se están llevando a cabo multitud de proyectos de intervención en centros tan dispares como el Centre Penitenciari Brians, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Vall d’Hebron, el Belmarsh Prison (Londres), la UTMPM-Unidad de Trastornos Médico Psicológicos de Madrid, el ASPRONA, el ASPACE, la Associació Catalana per al Parkinson, el Proyecto Hombre Navarra, las Aldeas Infantiles SOS Tenerife, etc.

EXTENSIÓN GEOGRÁFICA

En el mapa mostrado en esta página, puedes conocer todas las instituciones en las que las alumnas del Máster de Arteterapia han realizado o están realizando sus prácticas clínicas. Clicando en los marcadores rojos podrás acceder a la información de los centros.

En las prácticas clínicas se llevan a cabo proyectos de intervención distintos y con cada centro mantenemos convenios de colaboración para futuros estudiantes. Si perteneces a una entidad, escuela o institución y deseas formar parte de nuestra red y deseas recibir arteterapeutas en prácticas, escríbenos a coord.at@metafora.org.

FUNCIÓN SOCIAL

El Máster en Arteterapia de Metàfora cumple una importante función social en la comunidad, aportando apoyo psicoterapéutico de forma gratuita a través de sus alumnos a personas de todas las edades y condiciones. En la actualidad, alrededor de un centenar de personas desde niños a ancianos se están beneficiando de este tipo de ayuda.

Durante su formación, los alumnos del máster -en su mayoría mujeres- realizan 600 horas de prácticas supervisadas por personal especializado. Los tratamientos individuales o de grupo se ofrecen en sesiones semanales y pueden ser desde puntuales, de breve duración o de largo recorrido (máximo de dos años).