Tasa de reserva de plaza:
Al solicitar admisión en alguno de los cursos de Metàfora, el envío del formulario de solicitud debe acompañarse por el pago de la tasa de reserva (preadmisión). Dicho pago únicamente se devuelve al solicitante en el caso de no admisión. En caso de admisión se descuenta del pago total de la matrícula.
Si el estudiante desea cancelar o posponer su inscripción, dicho pago se mantendrá válido durante un máximo de 12 meses, contando desde el comienzo del curso en el cual el estudiante se inscribió originalmente (ver condiciones a continuación).
Reserva de plaza:
Una vez el estudiante haya sido admitido al curso, es imprescindible que el estudiante efectúe su pre inscripción mediante pago de la tasa de reserva. Metàfora no garantiza plaza en el curso sin el pago de la tasa de reserva. Este pago no se devolverá bajo ningún concepto.
Para cursos con proceso de admisión se necesita una carta de admisión para poder pagar la reserva de plaza. Al ser admitido, el participante recibirá una factura en la cual se especifica la cantidad y el plazo de pago determinado. Si dicho plazo no se cumple, el estudiante puede perder la plaza y pasar a lista de espera. Para pagos realizados mediante transferencia bancaria, es esencial enviar un justificante del pago a Metàfora dentro del plazo determinado.
Para cursos sin requisitos de entrada el estudiante puede efectuar la reserva de plaza en el mismo momento de inscripción, asegurándose así una plaza en el curso.
Pago de la matrícula:
Para cursos en los que se requiere un proceso de admisión, el importe restante de la matrícula debe abonarse como máximo 30 días antes del comienzo del curso (serán 45 días para aquellos cursos en los que se haya aplicado el descuento Achard Scheme).
Para los cursos sin requisitos de entrada, el importe restante de la matrícula debe abonarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.
Si el estudiante no efectúa el pago restante dentro de este plazo puede perder su plaza en el curso y pasar a lista de espera. Para transferencias bancarias es imprescindible hacer llegar el comprobante de pago a Metàfora dentro de plazo.
Una vez iniciado el curso no hay posibilidad de devolución de la matrícula (o parte de ella) si el estudiante desea cancelar o posponer su estancia en Metàfora.
Pago de la matrícula a plazos:
Algunos cursos ofrecen la posibilidad de pagar a plazos el importe restante de la matrícula con un incremento de entre el 5% y el 8% del importe aplazado de la matrícula. Los plazos de pago son establecidos por Metàfora.
Aplazar el comienzo en un curso o cambiar de curso:
Si el estudiante desea posponer su comienzo en el curso o cambiar a otro curso, la cantidad pagada se mantiene válida durante un máximo de 12 meses, sujeto a un cargo adicional (ver a continuación). El periodo de aplazamiento cuenta desde el comienzo del curso en el cual el estudiante se inscribió originalmente. En ningún caso se devolverá el importe satisfecho hasta la fecha.
Durante este período, el estudiante podrá optar a otros cursos (sujeto a admisión y disponibilidad de plazas). En el caso de que el precio del nuevo curso no coincida con el curso elegido inicialmente, el estudiante deberá abonar la diferencia. Si el curso elegido tiene un valor inferior al pagado, se guardará la cantidad restante para otra actividad de Metàfora, durante un máximo de 12 meses adicionales.
Para posponer su comienzo en el curso o cambiar a otro curso, es imprescindible que el estudiante informe a Metàfora mediante notificación por escrito al menos 6 semanas antes del comienzo del curso para el cual se inscribió originalmente. Una carta de aplazamiento tiene un coste adicional de 250€, a añadir al importe pendiente, si lo hubiera.
Interrupciones involuntarias de los estudios:
En caso de accidente o enfermedad durante el curso, podrán interrumpirse los estudios por un periodo máximo de 12 meses. Es imprescindible presentar un certificado médico al respecto. Durante este tiempo se mantiene válido sin recargo alguno el compromiso económico adquirido.
Interrupciones voluntarias de los estudios:
Una vez iniciado el curso no hay posibilidad de devolución de la matrícula (o parte de ella) si el estudiante desea cancelar o posponer su estancia en Metàfora.
En caso de que un estudiante decida interrumpir sus estudios voluntariamente, pierde su plaza en el curso y debe cumplir con el compromiso económico adquirido. En ningún caso interrumpir el curso voluntariamente deja al estudiante exento de los compromisos económicos que ha contratado.
Si desea reemprender sus estudios en el futuro, deberá reiniciar los trámites de solicitud y pago de matriculación de nuevo.
Formas de pago:
Todos los pagos se pueden efectuar con tarjeta (a través de la página web, por teléfono o en la oficina), mediante transferencia bancaria o en efectivo.
Al efectuar el pago por transferencia, es imprescindible indicar claramente el nombre completo del solicitante. Metàfora no se hace responsable de reservas de plazas para participantes cuyo nombre y curso no figuran correctamente en las transferencias recibidas. En caso de duda, por favor enviar comprobante por email.
Todas las comisiones relacionadas con transferencias internacionales corren a cuenta del remitente. Cualquier comisión aplicada erróneamente será reclamada al llegar el estudiante.
Retraso en el pago:
Se aplicará un suplemento de 20€ por cada semana de pago tardío.